San Vicente de Paúl

© Copyright. All Rights Reserved 2017

Facebook San Vicente de Paul

San Vicente de Paúl - Conferencia Radio Paz

Voluntarios

¿HAS PENSADO EN SER VOLUNTARIO?

Todos dicen que es el dinero lo que mueve el mundo, sin embargo es un hecho que cada vez hay más gente que se apunta a funciones y actuaciones de voluntariado, que naturalmente y por propia definición, son actuaciones absolutamente desinteresadas desde el punto de vista pecuniario.

Parece ser que hemos comprendido, sobre todo la juventud, a pesar de ser los que mas difícil se les hace conseguir un trabajo bien remunerado, que debemos tomar algunos compromisos personales, que no sean los que nos pagan, esto es que existen otras actuaciones que deben ser obligatorias en conciencia, aunque no sean para ganar dinero en beneficio propio.  Eso es debido quizás a que la llamada solidaridad con el otro (a ese que llamamos prójimo) no es otra cosa que amor al que es mas desgraciado que uno, porque con ellos nos ayudamos a valorarnos más a nosotros mismos.

Esto indica que, en el fondo de la naturaleza humana, existen realmente unos principios, que todos tenemos y son manifestados y predicados por el cristianismo, para que seamos mejores, pero en definitiva es que suponen perfeccionarse como personas y en consecuencia ser más felices .

Tu como cualquier persona humana tienes principios bondadosos en tu corazón y siempre has aspirado en que exista la paz, libertad para todos, seguridad, buenas relaciones  entre todos y sobretodo colaborar más  que destruir. Lo que pasa es que crees que no tienes tiempo para regalar.

Es de todo conocido que estamos pasando por tiempos difíciles  y que nunca pensamos que íbamos a vivir, sin embargo es en estos momentos en los que más debemos mirar a nuestro lado, no debemos concentramos en nuestro círculo, porque somos capaces de dar mucho más para nuestros semejantes.

Muchos creen que con aportar algunas monedas para cualquier causa ya con ella están colaborando, es verdad que se necesita; pero también necesitamos de tu tiempo, porque al darlo estás viviendo la realidad de aquellos más desafortunados y vas a disfrutar el demostrarte que si eres capaz de hacerlo.

Comprende que el ser voluntario, el luchar por ayudar a los hermanos, el más beneficiado  por esa obra vas a ser tú.  Aprovecha esta oportunidad y da un paso al frente en estos momentos porque en verdad ahora si que "La mies es mucha y los obreros muy pocos".

Por Víctor Martell

Registrarse aquí