San Vicente de Paúl - Conferencia Radio Paz

LAS TRES R

Por Chuck Brush

Constantemente escucho que necesitamos más miembros, o que necesitamos miembros más jóvenes, o que necesitamos más miembros para poder hacer un mejor trabajo para ayudar a los pobres en nuestra comunidad.

Dios nos pide a cada uno de nosotros que hagamos lo mejor que podamos con los talentos que Él nos ha dado.

Este es un ministerio difícil que requiere mucho tiempo y paciencia ya que visitamos a muchas personas que están en una situación de desastre… luchando por sobrevivir.

Necesitamos orar para poder dejar de lado todo lo demás y dar el 100% a las personas que piden ayuda. Emocionalmente, esto es muy agotador y necesitamos suficientes miembros para permitirnos mantener un equilibrio en nuestras propias vidas.

Somos voluntarios que trabajamos juntos para alcanzar el crecimiento espiritual sirviendo y visitando a los pobres.

Tenemos la misma misión que todos los Vicentinos, pero cada miembro tiene diferentes limitaciones de tiempo y talentos que debemos comprender y respetar.

Esta es la razón por la cual la Sociedad se crearon con tres opciones de membresía: Miembros activos (completos), Miembros asociados y Miembros contribuyentes. Los requisitos están detallados en la Regla, pero básicamente cada uno tiene diferentes demandas en el tiempo dado al apostolado, lo que permite que más personas se puedan unir a nosotros.

Ahora, las tres R's, no son Reading, Riting y Rithmatic. Para nosotros las Tres R's son: Reclutar, Reclutar, Reclutar

Mire durante su próxima reunión de su conferencia y verá muchas canas o el color que elija.

Recluta de uno a uno

Recluta con tu ejemplo
Recluta utilizando la revista Vicentina
Reclute entregando la revista Vicentina a tu pastor y asociados
Recluta publicando resultados, y una recapitulación mensual
Recluta pidiéndole a tu pastor que hable o que te permita hablar en las misas
Recluta hablando en los Caballeros de Colon, Club de Mujeres, Grupos Juveniles, etc.
Recluta pidiéndole a tu pastor que conduzca una Petición de Compromiso en la Parroquia
Recluta pidiéndole a tu pastor que comisione a nuevos miembros durante la Misa
Recluta miembros activos (completos), miembros asociados y miembros contribuyentes

Recuerde: Jesús pidió a los discípulos que lo siguieran.

Si bien este es un ministerio desafiante, es muy gratificante para quienes responden al llamado.




Un nuevo amanecer


Por Maria Perez, Presidente Arch.



El pasado primero de Octubre vio el amanecer de un nuevo capítulo en la Sociedad de Vicente de Paúl. Por primera vez, en nuestra archdiócesis de Miami, comienza en la directiva el servicio de una mujer; mujer e hispana. Dificil reto a seguir despues de ser bendecidos por tres vicentinos de magna talla, como han sido: Vince Murphy, Victor Martell, y Frank Vohel. Todos aportaron grandes talentos y una enorme dedicación. Siempre recordaremos, con profundo agradecimiento, los sacrificios que ofrecieron por el bien de nuestra sociedad y el alivio que brindaron sirviendo a los mas pobres. Queda ahora el reto de portar esta antorcha hasta las siguientes metas que el Señor nos presente.
Con ese fin, brindar alivio a los más necesitados, comenzamos esta nueva etapa. Miremos primero lo que deber ser aquel al cual se le entrega semejante responsabilidad. Se acostumbra a denominar como “presidente” a quien ocupa la directiva dentro de esta sociedad. Mas, el termino correcto a emplear es el de “lider de servidores”. Los vicentinos estamos llamados a servir y solo este es el modelo de conducta apropiada. Anclados en el Evangelio imitamos aquello que claramente predicó Jess con su ejemplo: “El hijo del hombre vino a servir, no a ser servido”. (Mateo 10:45). Por lo tanto una actitud de servicio tendra siempre que marcar nuestra conducta. No hay necesidad agena a nuestro ministerio. Todo lo que abarque una necesidad queda automaticamente incluido dentro del servicio que brindamos a los que mas sufren. Asi nos instruyo nuestro santo patron San Vicente de Paul. Asi lo viven nuestras hermanas las Hijas de la Caridad. Así lo recalca el reglamento de nuestra sociedad: Brindar alivio sin esperar nada a cambio. Nuestras metas van dirigidas primordialmente a buscar, asistir, apoyar, acompañar, y consolar dondequiera que se encuentre un ser sufriente. El plan a seguir es la elaboración, desarrollo, crecimiento, y revitalización de todas nuestras conferencias, con el fin de elevar la calidad de nuestros servicios.
Lo segundo a mirar es mantener un espiritu de fraterna amistad. Al igual, profundizamos el ejemplo de los primeros cristianos, en la practica de una vida de autentica hermandad. La palabra nos dice: “Ámense los unos a los otros, ... En esto conocerán todos que sois mis Discípulos, si tenéis amor los unos por los otros”. (Jn,13-35).Los vicentinos tambien somos llamados a cultivar una amistad sincera, que sea fuente de agua viva fluyendo de nuestros corazones, al ser tocados por el Espiritu Santo. Juntos, los vicentinos, nos apoyamos en el convencimiento que somos todos amados por Dios, y que su Hijo vino al mundo para darnos vida abundante. Este mensaje de la de Buena Nueva lo tenemos que llevar a las casas cuando visitamos. No puede quedarse la visita, a un nivel material. Cualquiera puede alcanzar una caja de comida. Mas quien, si no lo hacemos nosotros, lleva el mensaje del amor de Dios, en medio de la pobreza espiritual? A quien queda encomendada, la hermosa tarea de llevar aliento, calor, y esperanza al hogar donde esto dolorosamente faltaba? Si hermanos, esta es nuestra gran mision: los Discipulos del Senor se aman y llevan amor a los hogares que visitan. Procuremos ahondar en el gran misterio del amor y la fraternidad..
Por tercero, nos queda la responsabilidad se fortalecernos en nuestra propia espiritualidad. Con sabiduría, nuestra sociedad nos pide tiempos de dar un alto a nuestras tareas, para fijar la vista en el mensaje del Maestro. Tanto individualmente, como en grupo, los vicentinos estamos llamados a nutrirnos a la luz del evangelio. Las formaciones, días de retiro, la lectura sobre la vida y enseñanzas de nuestros fundadores, la adoración eucar☺stica,y la la Santa Misa forman todas fuentes de riqueza espiritual. Son los manantiales a los que debemos acercarnos para alimentarnos con frecuencia. No podemos dar si estamos vacíos, por eso el llamado a llenarnos y crecer en nuestra vida espiritual, Podremos entonces portarla y repartirla con los más necesitados.
Servicio, hermandad, y espiritualidad son los tres puntales de apoyo de nuestra sociedad. Dejados llevar por el Espíritu de Dios cumpliremos nuestra verdadera vocación vicentina. Esta, es un regalo de Dios misericordioso para aquellos hijos que hemos escuchado su voz. Caminemos todos unidos. Con alegría hermandad llevemos esperanza y amor. Recuerden que muchos de los que servimos veran en nosotros el reflejo mas parecido al rostro de nuestro Señor. Nos es hermosa nuestra misión? Adelante!Un nuevo amanecer



The Three R’s

By Chuck Brush

I constantly hear – we need more members - we need younger members - we need more members – in order to do a better job for the poor in our community.


God asks each of us to do the best we can with the talents He has given us.

 This is a difficult ministry requiring a lot of time and patience as we visit many people who are in a disaster mode struggling to survive.

 We need to pray to be able to put everything else aside and give 100% to the people asking for help.  Emotionally this is very taxing and we need enough members to allow us to keep a balance in our own lives.

 We are volunteers working together to achieve spiritual growth by serving and visiting the poor.

 We have the same mission as all Vincentians but each member has different time restraints and talents which we need to understand and respect.

 This is why the Society was set up with three membership options: Active (full) Members, Associate Members, and Contributing Members.  The requirements are spelled out in the Rule but basically each has different demands on ones time, allowing more people to join us.

Now the three R’s – no it is not Reading, Riting, and Rithmatic. 

Three R’s – Recruit, Recruit, Recruit

Look around at your next conference meeting and you will see a lot of gray hair, or the color of one’s choice.

Recruit one on one
Recruit by example
Recruit using the Vincentian magazine
Recruit giving the Vincentian magazine to your Pastor and Associates
Recruit by posting results, monthly recap
Recruit by asking your Pastor to speak or allow you to speak at the Masses
Recruit by speaking at KofC, Women’s Club, Youth Groups, etc.
Recruit by asking your Pastor to do a Commitment Pledge
Recruit by asking your Pastor to commission new members at Mass
Recruit Active (Full) Members, Associate Members and Contributing Members

Remember - Jesus asked the disciples to Follow Him.

While this is a challenging ministry, it is very rewarding to those who answer the call.

 

EDITORIAL

 En Junio del 2014 terminamos de escribir este magazine después de 14 años de hacerlo; porque se hacía muy difícil encontrar los fondos que cubrieran el costo de la publicación, en aquel número que ya es historia, escribió quien era nuestro presidente arquidiócesano Frank Voehl que él consideraba que esto era: “un hasta luego y nunca un adiós”, proféticas palabras que hoy se cumplen. En ese mismo número nuestra presidente actual María Pérez escribía un artículo de lo que pueden comprar diez dólares, refiriéndose a la suscripción anual a esta revista.

 Ellos y yo también lo pensé, que este magazine se podía pagar su publicación si cada uno de nuestros vicentinos nos enviara 10 dólares al año, imagínense ustedes que son 10 dólares al año para recibir en su casa este magazine con mucha información importante para nuestra formación vicentina y que nos pone al día de lo que sucede en nuestra Sociedad.

 A pesar de que a muchos nos embargaba la tristeza, nos falto el apoyo de que una obra como esta, donde nos orgullecíamos de que era la única publicación vicentina bilingüe en el mundo, dejara de ser recibida en nuestras casas 4 veces al año.

 Espero que ahora todos hagamos el esfuerzo, yo hable con nuestro Tesorero del Consejo Arquidiócesano, Jim Werle y me informo que somos un poco mas de 1200 miembros, entre Broward, Miami y Monroe, si cada uno de nosotros envía 10 dólares o mas podemos garantizarles que recibirán 4 revistas al año en la comodidad de su casa, que podrán leer, regalar o guardar como referencia de estudio vicentino. Y lo más importante podrán enviar sus colaboraciones, fotos, eventos de todas sus conferencias para que sirva de ejemplo y seguimiento a todos sus hermanos.

 Para los que tienen negocios ya sean grandes o pequeños les ofrecemos todo tipo de ayuda con sus anuncios, con precios módicos y el arte gratis, esto los ayudara a todos porque los lectores visitaran sus negocios y a nosotros para que siempre persista esta gran idea de tener nuestro propio medio de comunicación.

 Esperamos la colaboración de todos ustedes y aprovechando estas fiestas de Navidad y Fin de Año, regalen esta suscripción a un amigo y quizás con lo que aquí leerán pronto ingresaran a nuestras filas para que cada día seamos más los dispuestos a ayudar a los que nada tienen.

 Muchas Felicidades y Gracias… Muchas Gracias en nombre de aquellos que ustedes ayudan día a día visitando sus hogares y llevándoles la esperanza de que nazca en sus corazones ese NIÑO JESUS para que les sirva del único apoyo que necesitan para vivir una vida llena de Felicidad.

 

 




EDITORIAL

 In June 2014 we stopped writing this magazine, after 14 years of publication, because it was very difficult to find the funds that would cover the cost of publication. In that last publication number, that is already history, our archdiocesan president, Frank Voehl, wrote that he considered that: “this was a see you later and never a goodbye”, prophetic words that today are fulfilled. In that same number our current president María Pérez wrote an article on what ten dollars can buy, compared to the annual subscription to this magazine.

 They, and I, also thought that this magazine publication’s costs could be paid if each of our Vincentians sent us $10 a year. Consider that with $10 a year you could receive this magazine at home, containing lots of important information for our Vincentian formation, and information that update us on what is happening in our Society.

 Although we were overwhelmed by sadness, we lacked the support that a work like this one requires, a publication that we prided ourselves on because it was the only bilingual Vincentian publication in the World, and it would no longer be received in our homes 4 times a year.

 I hope that now we all make necessary effort. I spoke with our Treasurer of the Archdiocesan Council, Jim Werle, and he informed me that we are a little over 1200 members, between Broward, Miami and Monroe, if each one of us sends 10 dollars or more we can guarantee they will receive 4 magazines a year in the comfort of their home, which they can read, give away, or save as a reference for Vincentian study. And most importantly, you can send your collaborations, photos, reports on events in all your conferences that would serve as examples and for the follow-up of all our brothers.

 For those who have businesses, whether large or small, we offer all kinds of help with their ads, with reasonable prices and free art, this would be of help to them because readers will visit their businesses, and we can continue this great idea of ​​having our own means of communication.

 We ask and hope for the collaboration of all of you taking advantage of these Christmas and New Year holidays> Gift a subscription to a friend, and perhaps with what he/she reads here they will soon enter our ranks, so that each day we are more those who willing to help others who have nothing.

 Merry Christmas and many thanks those of you who help every day visiting homes and carrying the hope that the CHILD JESUS ​​will be born in their hearts as He is all that is   needed to live a life full of happiness.

 

Diciembre 2017​

"La única revista Vicentina bilingúe en el mundo."

San Vicente de Paúl

© Copyright. All Rights Reserved 2017

Facebook San Vicente de Paul